Buscar

martes, 3 de julio de 2018

"CREADORES DE TEATRO: Movimiento, Gesto, Emoción y Creación." con Alfonso Sánchez Sánchez


  • EDAD: Desde los 13 años en adelante.
  • Nº  DE ALUMNOS: De 10 a 30 alumnos
  • FECHAS: 14, 16, 17, 20, 21 y 22  de AGOSTO
  • HORARIO: 11:00  a 13:00 h. (2 horas cada día de taller).
  • LUGAR: Aula de Cultura / Teatro Moderno
  • PRECIO MATRÍCULA: 12 €



La idea central de este taller es que cualquier persona con inquietud por el Teatro tenga la oportunidad de acercarse a él, de conocerlo, y así, dotarles de técnicas, herramientas y recursos básicos y necesarios para que sean capaces de integrarlo, desarrollarlo y sentirse creadores por sí mismos.

MATERIALES NECESARIOS:
Para la llevar a cabo este taller se necesita que el alumnado acuda con ropa cómoda.

CONTENIDOS Y OBJETIVOS:
  • Utilizar el juego, como herramienta y estrategia creativa de la mano de una técnica teatral.
  • Descubrir el nivel de energía a través del cuerpo en movimiento, nivel de juego, la puerta de entrada a la interpretación.
  • Fomentar el trabajo individual y en grupo.
  • Potenciar lo diferente, lo distinto, como elementos enriquecedores de la cultura, también de la mano del teatro.
  • Respetar, y valorar el trabajo del compañero (como modo de aprendizaje propio).
  • Favorecer la desinhibición y la participación así como estimular la imaginación (el imaginario).
  • Potenciar y apoyar la libre disposición a propuestas creativas. Estamos en un teatro de investigación, creación propia y colectiva.

BLOQUE I /1ª semana: Técnicas y Recursos Elementales.
BLOQUE II /2ª semana: Básico Estilos.

Contenidos comunes a ambos  Bloques:
  • Calentamiento previo (voz y cuerpo) mediante juegos y música, en busca del nivel de juego.
  • Realizaremos ejercicios para incentivar la Desinhibición, así como la Escucha y Concentración.
  • Mediante ejercicios de voz y cuerpo iremos en busca de la creación de espacios, individual y colectivamente.
  • A partir de observar animales y materias trabajaremos para encontrar la calidad en los movimientos, estados (emociones, sentimientos) y la presencia escénica, lo cual nos aportará también herramientas para la creación de personajes.
  • Jugaremos en las improvisaciones, será nuestra chistera, de donde sacaremos material para una futura creación.
  • Presentaremos trabajos tanto de creación individual como colectiva.



https://goo.gl/forms/DJmBGyhRbOLOB0IS2
APÚNTATE AQUÍ.
ALFONSO SÁNCHEZ SÁNCHEZ
EN CUANTO A MI FORMACIÓN… (como actor)

Comienzo mi formación como Actor en Chiclana de la Frontera, en la Escuela Municipal de Teatro bajo la mano de Antonio Estrada (1999/2005). Durante este periodo de tiempo tomo clases de Teatro Gestual con Gregor Acuña (Tricicle), de Interpretación con Montse Torrent, de Comedia del Arte con Julián Ternero, y de Melodrama, Bufones y Clown con José Troncoso (Philip Gaulier). Viajo a Madrid, y para completar mi formación, entro en la Escuela de Teatro de Maria del Mar Navarro y Andrés Hernández (Pedagogía Lecoq, promoción 2005/07). Seguidamente, ya en la capital y entre los años 2005 y 2010, vuelvo a tomar clases de Técnica de Actuación de Michael Chejov con Susana Gómez (Teatro La Abadía), de Clown con Hernán Gené y Gabriel Chamé, de Técnica Ante La Cámara con Sara Bilbatúa y de Máscaras Expresivas con Familie Flöez.

Finalmente y relacionado con lo Social y la Educación recibo cursos de formación de Teatro Encuentro (año 2009) y de Pedagogía Teatral para Niños y Adolescentes de la mano de Moisés Mato (Teatro de la Escucha, Madrid, año 2010).



EN CUANTO A MI EXPERIENCIA… (como actor)

EN TEATRO, entre otras obras he trabajado como actor en “La Petición de Mano” y “Luz de Gas”, dirigidas por Antonio Estrada (años 2001/05), “Una Nota en el Microondas”, dirigida esta por Maria del Mar Navarro y Andrés Hernández (año 2006), el infantil “Oliver Twist”, dirigido por la compañía Miraclaun (años 2008/09) y “Sois Todos Unos Obscenos”, dirigida esta última por Sergio Artero (años 2009/10/11).



EN CINE, he intervenido en “Adosados”, dirigido por Juan Hermosilla (año 2005) y “Por las Venas de la Noche”, de Antonio De Cos (año 2004), Premio RTVA de Canal Sur.



EN TELEVISIÓN, he trabajado en “Las Mil y Una Noches” de Canal Sur Andalucía (años 2001/02), “Amar en Tiempos Revueltos” de TVE 1 (año 2006),“Hospital Central” de Telecinco (año 2010) y “Arrayan” de Canal Sur (2011)



EN CUANTO A MI FORMACIÓN … (como formador de actores)

Regularmente recibo cursos de formación para formadores desde la “Fundacion Yehudi Menuhin”en Madrid para la realización de Sesiones artísticas para niños y grupos de adultos (desde Enero del 2007), complementada esta por mi formación como Coordinador en Movimiento y Terapia Psicocorporal (Sistema Río Abierto 2014) y como Experto en Inteligencia Emocional (Unir 2018).



EN CUANTO A MI EXPERIENCIA … (como formador de actores)

Regularmente he impartido durante muchos años Cursos de Teatro en el Espacio para Actividades Juveniles “Box” y el “Teatro Moderno”de Chiclana de la Fra.

En la Actualidad utilizo el Teatro como herramienta para llevar a cabo Programas y Talleres Educativos con alumnado en centros tanto de Primaria como de Secundaria donde la finalidad es la Educación en Valores y Emociones a través de la entidad “Asombrarte”.

Así, trabajo también para la “Fundación Yehudi Menuhin” (desde Enero del 2007), como Artista para la Educación en Valores y Emociones, realizando Sesiones de Juego y Teatro en centros de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid y Andalucía a través del Programa Mus-e.


Enlaces referentes a mi actividad relacionada con mis propuestas y trabajo actual: